


Con esta exposición rendimos homenaje a Ana María Lajusticia, pionera en el mundo de la química, la nutrición y la divulgación científica en España.
Visionaria en introducir el magnesio como complemento alimenticio y en difundir sus beneficios.
Un recorrido por su vida y obra que invita a descubrir no solo su brillante trayectoria como química, sino también su carácter incansable, su compromiso con el conocimiento, el bienestar de las personas y su lucha silenciosa en un entorno desigual.
EXPOSICIÓN
itinerante
A LO LARGO DE TODA LA PENÍNSULA

En MADRID del 15 al 21 de septiembre

MIRA QUÉ DICE
la prensa
LOS ASISTENTES TE CUENTAN
su experiencia
Me ha inspirado la tenacidad, su capacidad e inteligencia para conseguir lo que se propuso, a pesar de todos los problemas que tuvo en su vida.
Ana María nunca se rindió y siempre confió en ella. Me encantó saber por qué la marca tiene su nombre y lo segura que estaba para colocarlo.
Me ha sorprendido que fuera una de las primeras mujeres licenciadas en Química en nuestro país y que no parase de trabajar, siempre adaptándose a cada época, incluso a Youtube.
En la exposición se refleja su pasión por la química en un tiempo en el que las mujeres tenían que pelear por ser escuchadas en la ciencia.
Me ha parecido interesante e inspiradora su implicación en la bioquímica y su divulgación en la nutrición con suplementos. Su trabajo destaca la importancia del colágeno, magnesio y vitamina C para la salud. Mi experiencia en la exposición ha sido muy buena y muy recomendable. Desde la exquisita atención de la azafata que nos recibió hasta el disfrute de toda la exposición. Gratificante.
Siempre he admirado a esta señora, que con gran valentía difundió sus conocimientos haciendo frente a multinacionales.
La exposición me ha parecido muy interesante y motivadora. La resiliencia que tuvo tras pasar la guerra civil y perder a su padre, y la motivación para estudiar una carrera pese a que los estudios fueran "cosa de hombres" por aquel entonces.
Ana María supo defender su conocimiento y ser capaz de transmitir la importancia de ellos. Mi experiencia en la exposición ha sido muy enriquecedora con vídeos y poemas.
Me ha inspirado la superación de sus propias adversidades y saber implementar esos conocimientos para ayudar a otras personas.
Ana María fue una mujer empoderada, determinada en lo que hacía y pionera aún en la adversidad.











¿QUIERES SABER MÁS SOBRE
LA VIDA DE ANA MARÍA LAJUSTICIA?
Ella misma te lo explica